Deportes

FOTOS. Supuestos aficionados de Municipal lanzan piedras y dañan bus del Deportivo Águila

Los incidentes ocurrieron previo al partido de presentación del equipo escarlata, que recibía a su rival salvadoreño en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Incidentes fuera de lo deportivo empañaron el encuentro de presentación de los rojos de Municipal, que este sábado recibían al salvadoreño Club Deportivo Águila en El Trébol.

El encuentro serviría al club escarlata de preparación para el inicio del Torneo Clausura 2019, que inicia el próximo 13 de enero.

Pero la fiesta futbolística se vio opacada por un grupo de supuestos aficionados, quienes vandalizaron el autobús en el que viajaban jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante.

Recomendados

Fotografías compartidas por Emisoras Unidas mostraban los daños que sufrió el vehículo del C.D. Águila, el cual presentaba varias ventanillas con los vidrios rotos.

En un video difundido en Twitter también se observa a los agresores lanzando piedras a los vehículos en las inmediaciones del estadio, en la zona 3 capitalina.

Cuentas de redes sociales que informan sobre la actualidad del equipo salvadoreño advirtieron a sus seguidores que tuvieran precaución si se habían desplazado a tierras guatemaltecas para presenciar el encuentro.

En ese sentido, los aficionados y porra del Águila de El Salvador abandonaron el recinto deportivo durante el entretiempo para evitar nuevos incidentes a la salida.

El partido finalizó con un 3-0 a favor de Municipal, con anotaciones de John Méndez (31'), Luis Ángel Landín (54') y Othoniel Arce (83').

Para Landín, el de hoy fue su primer gol vistiendo la camiseta roja. Arce, por su parte, consiguió su segunda diana, tras anotarle al FC Santa Lucía Cotzumalguapa en un amistoso previo a Año Nuevo.

No más violencia

Los incidentes registrados este sábado vuelven a encender las alarmas sobre el tema de la violencia en los estadios de fútbol en Guatemala.

En abril de 2014, un aficionado de apenas 17 años de edad falleció tras ser apuñalado en el abdomen en el mercado El Guarda, zona 11, cuando se dirigía al estadio junto a su hermana.

La víctima fue identificada como Kevin Díaz, aficionado del club Comunicaciones.

Cámaras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) captaron grupos de personas vestidas con camisolas de Municipal, armados con palos, en inmediaciones del estadio El Trébol ese día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos