Deportes

Fallece el padre de Falcao tras sufrir un desmayo cuando jugaba tenis

El deceso es el segundo que enluta en fechas recientes a la familia del astro de la selección colombiana.

Radamel García King, padre del futbolista Radamel Falcao García, falleció el jueves por causas no precisadas, tras sufrir un desmayo mientras jugaba tenis en una localidad caribeña de Colombia, confirmaron entidades médicas y deportivas. Tenía 61 años.

La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de @FALCAO”, manifestó ese organismo mediante su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

García King, quien también fue futbolista, se encontraba en el Complejo de Raquetas de la ciudad de Santa Marta cuando se desvaneció. Fue conducido de inmediato a un centro asistencial, donde desafortunadamente se certificó su deceso.

Durante 45 minutos, realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno”, informó el médico Genaro Gómez, de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, citado por el diario El Tiempo. “El paciente fallece a las 21:15, producto de un paro respiratorio”.

“Su hincha más fiel”

Durante su juventud, García King militó en los clubes Unión Magdalena de Santa Marta, Santa Fe de Bogotá, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima de Ibagué. Luego emigró a Venezuela, donde jugó para el Deportivo Táchira.

También representó a la Selección de Colombia durante los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú.

“Su hincha más fiel”

Eligió para su hijo el nombre de Falcao inspirado en la calidad del futbolista brasileño Paulo Roberto Falcao, quien brilló con su selección durante el Mundial de España 1982.

El ariete colombiano, actualmente estrella del AS Mónaco, se inició en el fútbol cuando García King jugaba en Venezuela.

Lo acompañaba (García King a Falcao) en cada entrenamiento y partido. Era su hincha más fiel. Él (Falcao) creció en un camerino de fútbol y desde muy niño decía que quería ser futbolista como su papá”, recordó Juana Carmenza Zárate, madre del jugador, en la edición digital del diario El Espectador.

De momento, Falcao aún no se había pronunciado al respecto en las redes sociales.

El AS Mónaco, por su lado, compartió una fotografía de García King con un joven Falcao, presentando sus condolencias a la familia del futbolista.

El deceso es el segundo que enluta en fechas recientes a la familia del astro de la selección colombiana. El actor Herbert King, hermano de García King y tío de Falcao, falleció hace aproximadamente cinco meses, víctima de un problema cardíaco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos