VIDEO. Así fueron las primeras horas de Guastavo Alfaro como técnico de Boca Juniors

El experimentado técnico argentino llega al club xeneize para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, quien se marcha a la MLS.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras confirmarse la marcha de Guillermo Barros Schelotto a la MLSBoca Juniors puso manos a la obra y nombró de inmediato a un nuevo entrenador para reemplazarle al frente del primer equipo.

El elegido fue el experimentado Gustavo Alfaro, de 56 años de edad, quien llega al club xeneize tras dirigir al también argentino Huracán.

El miércoles, durante el acto de presentación, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, le dio la bienvenida a su nuevo entrenador.

Luego de analizar los perfiles, fue la persona que entendimos en el club que tenía la capacidad y el profesionalismo para estar a cargo de Boca Juniors. Le damos la bienvenida”.

Entre los nombres que sonaron para suceder a Schelotto en el banquillo de Boca estaban el veterano Luiz Felipe Scolari (Palmeiras) y José Pekerman.

Por su parte, Alfaro señaló sentir una “mezcla de orgullo y desafío”.

No fue una decisión sencilla, porque se cruzaban situaciones encontradas dentro de mí. Pero siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi padre, le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”.

 

La vara de Boca esta muy alta. Está obligada a ganar todo que lo enfrenta. Para mí, Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno, es ganar, salir campeón, esa es la meta”, añadió.

Alfaro comenzará este jueves los entrenamientos con Boca, que inicia la pretemporada con la herida de haber perdido la final de la Copa Libertadores contra River Plate todavía abierta.

Así fueron sus primeras horas en La Bombonera:

Cuento con un plantel muy rico. El nivel de exigencia es alto, pero el nivel de posibilidades también”, indicó el nuevo técnico de Boca.

Mira más fotos en la galería:

Nuevo comienzo

Para Schelotto, a quien Boca Juniors solamente dedicó un tuit el pasado 14 de diciembre, se trata de un nuevo comienzo en Estados Unidos, donde ahora estará al mando del LA Galaxy. Su contrato el club xeneize vencía el mes pasado y este tomó la decisión de no renovarlo.

Me decidí por el LA Galaxy porque conozco la liga, conozco de qué estamos hablando”, dijo el timonel argentino en un video publicado por el club norteamericano en Twitter.

El club angelino explicó que el primer partido oficial de Schelotto será el 2 de marzo, recibiendo al Chicago Fire en el StubHub Center.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo