Deportes

Brasil le prohíbe a Ronaldinho Gaúcho salir del país

La Justicia Brasileña le ha prohibido al exjugador del Barcelona viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un compromiso.

El juez Newton Fabrício, de la Primera Câmara Cível del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul, determinó retirarle el pasaporte al exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, y a su hermano.

La decisión del juez se debe a que ambos incumplieron una sentencia interpuesta en 2015, de pagar 2 millones de euros por crimen ambiental.

Según explicó el diario deportivo AS, el futbolista se encontraba fuera de Brasil cuando se anunció la medida, en noviembre, y no volvió al país hasta mediados de diciembre.

Recomendados

La policía brasileña incautó el pasaporte de Gaúcho a su llegada al aeropuerto.

El citado medio menciona, además, que entre el anuncio de la decisión del juez y su regreso a Brasil, Ronaldinho siguió cumpliendo compromisos publicitarios internacionales y publicando fotografías suyas en las redes sociales, algo que le sentó mal a la Justicia.

A mí me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se burla de la Justicia ante la sociedad brasileña y mundial”, afirmó el Fiscal Brasilino Pereira dos Santos en comunicado, tras negar el habeas corpus que pidieron los abogados de Ronaldinho y de su hermano, en su intento de revertir el pedido de incautación de los pasaportes.

Además, tras varios intentos de que el jugador y su hermano cumplieran con la sentencia y pagaran la multa, la Fiscalía intervino las cuentas bancarias del jugador quien quedó con apenas seis euros de saldo, añade AS.

Se queda en Brasil

La situación de Ronaldinho evitará también que la otrora estrella de LaLiga de España viaje a Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un compromiso en la 13 Conferncia Internacional de Deportes de Dubai.

El nombre del jugador estaba anunciado en la publicidad del evento, en el cual este jueves tuvo participación su compatriota y excompañero de selección, Ronaldo Nazário de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos