Deportes

Los escándalos y controversias que marcaron el mundo del deporte en 2018

Aquí te presentamos una recopilación de los incidentes que se dieron a lo largo de este año.

El Mundial de Rusia y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, fueron sin lugar a dudas lo más atractivos, pero también surgieron situaciones negativas.

Aquí te presentamos una recopilación de los escándalos y controversias que surgieron a lo largo del año en el mundo del deporte.

Serena Williams pierde el control

Meses después de haber regresado a las canchas, la tenista hizo un “papelón” en la final contra Naomi Osaka, en el Abierto de Estados Unidos.

Recomendados

Serena llamó al juez de silla, “ladrón y mentiroso”, porque éste le quitó un punto por cometer infracciones del código.

La tenista recibió indicaciones de su entrenador desde las gradas, además por maltrato verbal.

Muerte de jugador por golpe de calor

Tras la muerte del jugador Jordan McNair, de 19 años, la Universidad de Maryland despidió al entrenador del equipo.

El deceso ocurrió durante una práctica. El personal médico tardó 34 minutos en responder a los síntomas del jugador y una hora más en llamar a una ambulancia.

Este motivo dio pie a creer que esa fue una muerte que pudo haberse evitado.

Jugadores de la NFL y sus protestas de rodillas

Dos años después de que Colin Kaepernick se arrodillara en un juego, el comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano se opuso

Él y la mayoría de los dueños de equipos, votaron para aprobar una política que ordenaba a los jugadores a no arrodillarse durante el himno.

Pero al ver la oposición tanto de los jugadores como del público, optaron por dejar en suspenso dicha política.

En todo caso han expresado su deseo por llegar a un acuerdo con los jugadores de la NFL.

Larry Nassar recibe sentencia

Después de haber sido declarado culpable de abuso sexual a decenas de gimnastas, el médico Larry Nassar fue sentenciado.

El exmédico de la federación de gimnasia de Estados Unidos fue sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión.

Las investigaciones dieron cuenta de que abusó de un total de 141 chivas, entre ellas, varias estrellas del equipo olímpico femenino de ese país.

Suspenden a Rusia por dopajes

Más de 100 atletas rusos se vieron obligados a competir como atletas independientes en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esto, porque el Comité Olímpico Internacional le prohibió al país participar en dichas justas, debido a acusaciones de dopaje.

Carne de perro en los JJOO

El comercio de carne de perro generó controversia alrededor de Corea del Sur, durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

El gobierno de es país advirtió a los restaurantes de no vender platillos con carne de perro durante las justas.

Sin embargo, todo fue en vano, algo que generó fuertes críticas de parte de los visitantes y atletas que asistieron a ese país.

Porristas de la NFL presentan demanda

Animadoras de los Houston Texas presentaron una demanda judicial contra su exequipo y afirmaron haber sido discriminadas y tener condiciones de trabajo injustas.

Esto ocurrió después de que las porristas de los Miami Dolphins y de los New Orleans Saints, pidieron una reunión con el comisionado de la NFL.

Selección de México se va de parranda

Días antes de que comenzara el Mundial de Rusia, se conoció que ocho jugadores mexicanos habían asistido a una fiesta de despedida salvaje.

Por lo menos había en ese festejo, 30 prostitutas.  Sin embargo a pesar del escándalo, los jugadores no fueron sancionados por la federación.

Beisbolista recibe larga condena

Esteban Loaiza, el exlanzador All-Star se declaró culpable de tráfico de drogas luego de que la policía le encontró 20 kilogramos de cocaína.

La sustancia estaba dentro de un vehículo de sus propiedades en San Diego. Loaiza se declaró culpable en agosto y enfrentará una condena que va desde los 10 años hasta cadena perpetua.

El PSG y el Manchester City en Football Leaks

Football Leaks dejó al descubierto que ambos clubes de futbol cometieron violaciones a las reglas del Fair Play Financiero.

Y que incluso confirmarían que la UEFA habría estado al tanto y ayudó a que los dos equipos evitaran las sanciones.

Además, esta situación pone en riesgo la continuidad en la plantilla de sus estrellas Neymar y Mbappé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos