El Barcelona se da gusto goleando al Espanyol y mantiene el liderato

Conoce los detalles del partido entre el Espanyol y el Barcelona, por la Liga española.

Por AFP

 

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del Barcelona  en el derbi contra el Espanyol.

Este triunfo le permite al Barcelona afianzarse como líder de la Liga española por delante del Atlético de Madrid y del Sevilla.

Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos de Ousman Dembélé (26) y Luis Suárez (45), el Barça pasó por encima del Espanyol.

Barcelona Una vez más, Messi fue pieza clave en el armado del Barcelona. / AFP

Con esta victoria, el Barça suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro, Leo fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador  junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

Barcelona Luis Suárez también sumó en la goleada del Barcelona. / AFP

Los "periquitos" salieron bien plantados al césped, esperando a un Barça inofensivo hasta que Messi provocó una falta al borde del área en un ángulo idóneo para él.

La "Pulga" coló el balón en la escuadra ante la estéril estirada del guardameta Diego López.

Desde entonces, fue una pesadilla para el rival: se zafó de cuatro rivales y asistió a Dembélé en el segundo gol, filtró un pase para Suárez que la mandó al poste y él mismo remató de cabeza al palo.

El uruguayo encontró su recompensa al filo del descanso al aprovechar una asistencia de Dembélé para anotar entre las piernas del portero.

En la reanudación, el Espanyol intentó una tímida reacción frustrada nuevamente por un libre directo de Messi que encontró la escuadra del arco.

Los blanquiazules, a quienes el videoarbitraje anuló el gol del honor por fuera de juego, suma cuatro derrotas consecutivas y es noveno (21 puntos).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo