Ana Sofía Gómez confirma su regreso a la gimnasia con un emotivo video

Sofi estuvo fuera de competencia durante dos años, por lo que dijo, se esforzará para retomar su condición física.

Por Reina Damián

La deportista se paró frente a la cámara y con un emotivo video en el que recuerda sus competencias, anunció que está de vuelta y anhela clasificar a Tokio 2020.

“Uno de los motivos que me impulsó a regresar fue luego de mi retiro, la Federación me entregó a un grupo de niñas para ser un semillero para Guatemala y el estar entrenándolas me impulsó a intentarlo yo, y sobre todo el ver las competencias en las que no pude participar enlo que va del ciclo olímpico, me dio mucho qué pensar y decir que merecía la pena volver a intentarlo”, dijo Ana Sofía.

Mientras la gimnasta habla sobre sus objetivos, entre los que está clasificarse a Tokio 2020, en el video se le puede observar en competencias como los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Me retiré por dos años y llevo aproximadamente tres semanas de haber regresado a la actividad deportiva, uno de los objetivos es regresar al nivel que tenía, poder recuperar la parte física, la más importante, la fuerza, flexibilidad y agilidad para hacer la gimnasia, y luego vamos a tratar de lograr un buen objetivo que creo que puede ser alcanzable, tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos, pero si no, entrar al siguiente ciclo olímpico que sería 2020-2024”, expresó.

Sofi destacó que de momento se enfocará en su recuperación física y que probablemente volverá a competir a finales del año 2019.

“Para clasificar a Tokio, se llevará a cabo un Campeonato Mundial en Alemania en octubre del próximo año, y sería el chance que tendríamos para que Guatemala tenga una representante en dichos Juegos Olímpicos, esperamos que sea un buen proceso y pueda recuperarme y ver qué resultados se pueden obtener”, continuó.

Por último, la deportista agradeció a Dios, a la Federación y a sus entrenadores por permitirle regresar, así como a su familia y al pueblo de Guatemala en general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo