Deportes

La elevada multa que Piqué deberá pagar por conducir sin licencia válida

El futbolista del FC Barcelona fue interceptado por la policía catalana el pasado 31 de agosto, cuando conducía su automóvil sin tener puntos en su permiso de conducción.

El futbolista catalán, Gerard Piqué, aceptó este lunes pagar una multa de 48 mil euros (54 mil 500 dólares) tras un rápido juicio en el que aceptó su sanción por conducir sin el permiso válido en agosto pasado.

Resultado condenado por delito contra la seguridad vial el jugador de fútbol Gerard Piqué, por conducir sin puntos teniendo conocimiento de que no podía hacerlo, a ocho meses de multa con cuota diaria de 200 euros”, señaló el Tribunal Superior de Justicia de la región de Cataluña en un comunicado.

El futbolista, pareja de la cantante colombiana, Shakira, acudió al juicio vestido con una sudadera gris y un gorro de lana, en compañía de su abogado.

Recomendados

Durante la vista, Piqué aceptó la condena impuesta por el juez instructor, quien dio por cerrado el caso, y en seguida abandonó los juzgados.

Se le vio con un gesto sonriente, pero no quiso dar declaraciones a la prensa.

El incidente

El futbolista fue interceptado por la Policía de Barcelona el pasado 31 de agosto, cuando conducía su vehículo sin tener puntos en su permiso de conducción. En España, las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. Una vez agotan estos puntos, el permiso queda suspendido durante seis meses y el titular debe acudir a un curso de reeducación vial para poder recuperarlo.

Según la sentencia del tribunal, Piqué podría haber recuperado su licencia a partir de junio de este año, pero no asistió al mencionado curso.

El jugador ya había sido multado con 10 mil 500 euros en 2015, tras ofender a dos policías que querían multarle por estacionar en una zona prohibida.

Imágenes publicadas por los medios españoles entonces le mostraron discutiendo fuertemente con los agentes, a quienes arrebató el papel de la denuncia para arrugarlo y lanzarlo al suelo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos