Dalia Soberanis se consagra como la mejor patinadora en el Panamericano en México

La guatemalteca volvió a demostrar porque es la mejor exponente de este deporte en el país y a nivel regional.

Por Reina Damián

Guatemala celebró una nueva medalla de oro que quedará para la historia del patinaje, de nuevo, gracias a la destreza y velocidad de Dalia Soberanis.

La guatemalteca se quedó este jueves con la presea dorada en la prueba de 200 metros en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de carrera, que se realiza en Monterrey, México, según información del Comité Olímpico Guatemalteco.

Con su triunfo, Dalia también aseguró una plaza para Guatemala en los próximos Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Lima, Perú 2019.

Soberanis se ha erigido como la mejor exponente de este deporte para el país, consiguiendo logros en varios eventos internacionales, así como del ciclo olímpico.

Su último gran logro, antes de Monterrey, fue en septiembre, al ocupar el primer lugar en los 100 metros en el BMW-Berlín Marathon Inlinesating, última prueba del World In Line Cup 2018.

Foto: COG Foto: COG

Antes también ganó la misma prueba en el Master Marathon World Championships de Suiza.

Mientras que a nivel regional, Dalia se consagró como la mejor de Centroamérica y el Caribe, al ganar el oro en la prueba de contrarreloj de 300 metros, convirtiéndose en la primera en ganar un metal dorado para Guatemala en la historia de estas justas.

Las muestras de admiración y cariño no se hicieron esperar de parte de los guatemaltecos. “Eres un orgullo para el país”, “Felicidades campeona”, “Digna representante de Guatemala”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo