El boleto a las semifinales se definirá en Guastatoya

Conoce los detalles del juego entre Comunicaciones B y Guastatoya, por los cuartos de final.

Por Reina Damián

El campeón de pecho amarillo sacó un empate en su visita al equipo crema, en la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa.

La igualdad le supo amargo al cuadro B de Comunicaciones, pues el pase a las semifinales del torneo se definirá en Guastatoya.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

El enfrentamiento terminó 0-0 y ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero los postes y la buena actuación de los porteros, lo impidieron.

El partido fue de ida y vuelta, pero la intensidad con la que jugaron ambos equipos, dejó a varios jugadores lastimados, entre ellos, dos titulares del campeón Guastatoya, Stefano Cincotta y Erwin Morales.

Sin embargo, los cremas sufrieron la pérdida por expulsión, de Edgar Cotto, quien vio la roja por doble amarilla en el minuto 67, luego de una falta sobre Jorge Gatgens.

El mismo Cotto tuvo una de las ocasiones más claras de anotar cuando en el minuto 20 probó con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Mientras que un remate de Carlos Estrada terminó en el paral derecho.

Steven Robles generó peligro en más de una ocasión, pero el portero Josualdo Rodríguez no dejó pasar nada.

"En el segundo tiempo mejoramos bastante, probamos desde media distancia para terminar más cerca del arco, pero el rival hizo un gran esfuerzo. Sacamos este partido y ahora toca marcar la diferencia en el de vuelta", dijo el técnico Amarini Villatoro, al finalizar el partido.

Así llegaron

El equipo B blanco se clasificó a los cuartos de final luego de haber eliminado en una llave inédita, al equipo mayor de su propio club, mientras que los de Pecho Amarillo dejaron en el camino a Sacachispas, de la Primera División.

Programación de cuartos de final

Miércoles 14 de noviembre de 2018

  • 15:00 Comunicaciones B 0-0 Guastatoya
  • 15:00 San Pedro 1-0 Siquinalá
  • 20:00 Quiché vs. Iztapa
  • Mixco vs. Cobán Imperial
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo