Deportes

Guatemalteco Raúl Anguiano se convierte en pentacampeón de Parabádminton

El guatemalteco terminó invicto y sin perder un solo set.

Sin perder un solo set el para-atleta Raúl Anguiano se coronó de manera extraordinaria, como pentacampeón en el Torneo Para Panamericano de Bádminton.

En el evento que se llevó a cabo este fin de semana en Lima, Perú, Anguiano demostró un gran nivel y de nuevo lució los colores azul y blanco en el podio, luego de finalizar invicto luego de cinco duelos, sin perder un set.

Anguiano es uno de los para-atletas guatemaltecos que más ha destacado a nivel internacional, pues ha representado al país en distintas competencias.

Recomendados

“Tengo una discapacidad física que es una hemiparesia parcial derecha porque en el momento del parto tuve sufrimiento fetal por falta de oxígeno, lo que repercutió en que tengo menos fuerza y coordinación en todo el lado derecho de mi cuerpo, a pesar de esto crecí compitiendo en bádminton convencional desde niño”, le dijo Anguiano a Publinews, en una de varias entrevistas.

Así fue el juego

En la final en Lima, el guatemalteco derrotó sin problemas al canadiense Pascal Lapointe por 2-0, con parcicales de 21-14 y 21-10. Las medallas de bronce fueron para los brasileños Johan Breno y Rogeiro de Oliveira, informó la CDAG.

Pero este no fue el único logro de Anguiano en estas justas, pues en la modalidad de dobles, junto con el canadiense Lapointe, se quedó con la medalla de plata, el oro quedó en manos de Eduardo Oliveira y Rogelio de Oliveira.

"Toda la gloria y honra para Dios. Gracias a tantas personas a mi esposa María José, mis hijos Raúl y Alessandro, mi familia y amigos nada sería posible sin ustedes. Gracias a la Federación Nacional de Bádminton, Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. Dedicatoria especial hasta el cielo a mi viejo por enseñarme tantas cosas pero principalmente por su pasión y amor por el deporte y por Guatemala Gracias Chemita por estar acá y compartir este bello momento. Que viva Guatemala…!", escribió Anguiano en sus redes sociales.

Con este logro, el parabadmintonista demostró que sigue siendo el mejor de la región, pues también se proclamó campeón en las ediciones de 2010, 2012, 2014 y 2016.

*Con información de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos