El Betis sorprende al Barcelona y le pone freno en la LaLiga

Descubre el resultado del partido entre el FC Barcelona y el Real Betis, por la fecha 12 de LaLiga Española 2018-2019.

Partidazo de siete goles protagonizaron este domingo el FC Barcelona y el Real Betis, donde los visitantes se impusieron de manera sorpresiva ante el líder y campeón, propinándole su segunda derrota liguera esta temporada.

Los catalanes, que encaraban este duelo ya con el argentino Lionel Messi en la cancha (recuperado de una fractura en el brazo), se vieron superados por un conjunto bético que apretó desde los primeros minutos y los puso contra las cuerdas en más de una ocasión.

El joven Junior Firpo fue el encargado de abrir el marcador tras encarar y driblar a Sergi Roberto . El lateral sacó un disparo que dejó sin reacción a Marc-André ter Stegen (19′) y puso el 0-1.

Minutos más tarde, los visitantes aumentarían la ventaja tras una remate de Joaquín que se coló pegado al poste (34′), poniendo el juego 0-2 para los béticos.

[metroimage ids=”10-88811″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Ya en la segunda parte, el Barça cambió de chip y salió a presionar desde el arranque. Varias jugadas de peligro condujeron a una escapada de Jordi Alba, quien cayó dentro el área para que el árbitro señalara tiro penal.

[metroimage ids=”10-88814″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Messi no falló y descontó para los azulgranas (67′), pero el envión anímico les duró poco, ya que solo tres minutos más tarde, un disparo del también argentino Giovani Lo Celso se le coló entre las manos a Ter Stegen (70′), y el partido se puso nuevamente con dos goles de ventaja para los visitantes.

[metroimage ids=”10-88813″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El Barcelona no bajó los brazos y encontró otra vez el descuento, esta vez por otra del chileno Arturo Vidal, quien empujó la pelota al fondo de las redes tras un pase del canterano Munir El Haddadi (79′).

Pero como si se tratara de un calco de la jugada anterior, el Betis respondió de inmediato, y tres minutos después sentenció con un gol de Sergio Canales (82′), poniendo el marcador 2-4.

Los culés lo intentaron una última vez y Messi marcó el 3-4 cuando el partido llegaba a su final. El árbitro convalidó la anotación después de que la jugada fuera revisada con ayuda de la tecnología del VAR.

El tanto, sin embargo, no fue suficiente para las aspiraciones del Barcelona, que sufrió su segunda derrota del torneo.

[metroimage ids=”10-88812″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El Betis, por su parte, sumó tres unidades importantes que lo sitúan en mitad de tabla, a la espera de su duelo del próximo 25 de noviembre contra el Villarreal.

El Barça jugará la próxima fecha contra el Atlético de Madrid, tras el parón de selecciones.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.