Deportes

Guastatoya sigue líder del Apertura 2018 a pesar de haber perdido con Comunicaciones

A pesar de la derrota, el Guastatoya que dirige Amarini Villatoro sigue líder con 41 puntos, cinco más que Xelajú, que derrotó 3-0 a Siquinalá.

El vigente campeón Guastatoya perdió 1-0 en su visita a Comunicaciones, pero sigue firme como líder del Torneo Apertura 2018, tras disputarse la decimonovena jornada liguera este fin de semana.

El uruguayo Maximiliano Lombardi anotó el único tanto a los 74 minutos del encuentro, disputado el sábado en el estadio capitalino Cementos Progreso. A pesar de la derrota, el Guastatoya que dirige Amarini Villatoro sigue líder con 41 puntos, cinco más que Xelajú, que derrotó 3-0 a Siquinalá.

En tanto, Comunicaciones, uno de los favoritos de la afición guatemalteca, llegó a 34 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Recomendados

Este domingo, Municipal, el otro preferido de la hinchada local, perdió 5-4 en su visita a Malacateco y complicó su pase para disputar el título.

Municipal, dirigido por el argentino Horacio Cordero, se quedó en la séptima casilla con 28 unidades cuando faltan dos jornadas para que termine la liga. El sexto puesto lo ocupa Antigua, que llegó a 31 puntos gracias a su triunfo 2-1 como visitante frente al colero Chantla.

A la etapa final del torneo pasan los primeros seis puestos, aunque el primero y segundo lugares clasifican directamente a semifinales, mientras que los otros cuatro disputarán un repechaje para llegar a esa instancia.

Resultados de la jornada:

  1. Iztapa 3 – 1 Petapa
  2. Sanarate 1 – 1 Cobán
  3. Comunicaciones 1 – 0 Guastatoya
  4. Xelajú 3 – 0 Siquinalá
  5. Malacateco 5 – 4 Municipal
  6. Chiantla 1 – 2 Antigua
Tags

Lo Último


Te recomendamos