Rooney se despedirá de la selección inglesa en un amistoso en Wembley

El histórico delantero inglés, de 33 años, se pondrá la camiseta de su selección por última vez.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

A pesar de que hace un año hiciera oficial su retiro de la selección inglesa, el delantero Wayne Rooney ha decidido volver a ponerse la camiseta con el escudo de los “Tres Leones” y representar a su país por una última ocasión.

Según anunció la Federación Inglesa de Fútbol (FA), el jugador de 33 años, quien actualmente milita en el D.C. United, de la MLS, dará su “adiós” definitivo al combinado inglés en un partido amistoso contra Estados Unidos., el cual se disputará el próximo 15 de noviembre en Wembley.

Ese partido ante los estadounidenses, además, estará dedicará a la Wayne Rooney Foundation, una asociación caritativa impulsada por el futbolista en favor de los niños menos favorecidos.

Me siento muy halagado y muy entusiasmado con la idea de jugar de nuevo con Inglaterra en Wembley. Quiero dar las gracias a Gareth Southgate (el seleccionador) y a la FA por haberme invitado, y por su apoyo a mi fundación”, afirmó Rooney en un comunicado de la FA.

La FA espera que la presencia de Rooney brinde al público inglés “la oportunidad de rendir homenaje a uno de los nombres más grandes de Inglaterra, antes de que baje el telón a su brillante carrera”.

El histórico delantero de equipos como Everton y Manchester United lució la elástica de Inglaterra en tres Mundiales y tres Eurocopas, disputando en total 119 encuentros con la selección.

Rooney, además, ostenta el récord de goles de Inglaterra y del Manchester United. Con el D.C. United, ha convertido 12 tantos desde su llegada este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo