Cobán Imperial toma revancha y abre más la herida de Comunicaciones

Conoce los detalles del juego entre Comunicaciones y Cobán Imperial, en el estadio Cementos Progreso.

Por Omar Solís

Cobán dejó en evidencia el rendimiento de los cremas, que aún se dolían de la herida tras perder el Clásico ante Municipal. El brasileño Janderson Pereira fue su verdugo.

Pereira abrió el marcador con un golazo tras rematar de derecha casi desde medio campo, con lo que dejó frío al equipo local en el minuto 25. Pero en el  64, sumó su doblete al cruzar a Javier Irazún en un contrarremate.

Con el 2-0 en contra, Comunicaciones quedó lejos de sanar la herida que le abrió Municipal al ganarle en el Clásico 304, y probó una dosis de su propia medicina, pues Cobán tomó revancha del 3-0 en la primera vuelta.

A estas alturas del campeonato, los cremas no han dado una buena impresión, sumaron su sexta derrota, dos de ellas de local, tienen 28 puntos y se ubican de momento en la quinta posición cuando falta poco para que finalice la fase de clasificación. Cabe recordar que llevan seis torneos sin ganar un título.

Los cremas mostraron quizá, su peor cara en este torneo, pues a pesar de que tuvieron posesión de balón, fallaron en la contundencia, su defensa se vio lenta, y por si fuera poco jugaron con 10 hombres desde el minuto 58, tras la expulsión por doble amarilla, de Rafael Morales. Contrario a Cobán, que no dejó de generar peligro.

“Esta victoria va para nosotros y nuestras familias, sabíamos que iban a plantear un partido así, con mucha gente arriba, porque venían de perder un clásico. Ya conozco a Irazún, es un portero que juega adelantado”, dijo Pereira al finalizar el partido.

Otros resultados 

La jornada 18 comenzó el viernes con el partido entre Petapa y el campeón Guastatoya, que terminó 1-1, y continuó este sábado con el partido entre Iztapa y Antigua GFC, que le dio la victoria en condición de visitante, 2-1 al equipo panzaverde.

A partir de las 20:00 horas, Xelajú MC recibirá en el Mario Camposeco al sublíder del torneo, Malacateco. La jornada continuará este domingo con los partidos Sanarate vs. Siquinalá y Chiantla vs. Municipal.

Programación fecha 18 

Viernes, 2 de noviembre 

  • Petapa 1-1 Guastatoya

Sábado 3 de noviembre

  • Iztapa 0-2 Antigua GFC
  • Comunicaciones 0-2 Cobán Imperial
  • 20:00 Xelajú MC vs. Malacateco

Domingo 4 de noviembre

  • 11:00 Sanarate vs. Siquinalá
  • 13:30 Chiantla vs. Municipal

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo