Revelan detalles de multimillonaria oferta que Manchester City ofrecía por Messi

El club inglés se contactó con el padre del futbolista del Barcelona para acercarle una tentadora propuesta, la millonaria cantidad ya circula en las redes sociales.

Por Luisa María Godínez

En las últimas horas salió a la luz que el posible fichaje de Lionel Messi al Manchester City fue real y estuvo cerca de concretarse.

Khaldoon al Mubarak, máximo mandatario del club inglés, admitió recientemente que ellos intentaron fichar al argentino.

Las negociaciones con el entorno del futbolista se hicieron entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017.

Este viernes, el diario El Mundo del Siglo XXI da detalles de la multimillonaria oferta que el City preparó para intentar fichar al argentino.

Millones que rechazó

El equipo le ofreció 250 millones de euros netos en cinco años (hubiese ganado 50 millones netos por temporada) y se mostraron dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del 10, que por ese entonces era de 250 millones.

Ferran Soriano, consejero delegado del City y exvicepresidente de la entidad de Cataluña, fue el encargado de dialogar con Jorge Messi, a quien le ofreció una prima de 50 millones de euros brutos si convencía a su hijo de volver a jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola y reencontrarse con su amigo Sergio Agüero.

El rotativo asegura que la operación hubiese alcanzado los 755 millones de euros, una cifra récord para el mundo del fútbol.

Messi finalmente decidió renovar con Barcelona en diciembre de 2017 por cuatro temporadas (hasta 2021) pasando a cobrar 35 millones netos por temporada y con una cláusula de 700 millones de euros.

Con información de Infobae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo