Deportes

Wendy, la bombera que se robó el corazón del Campeón de la Vuelta

La esposa de Alfredo Ajpacajá dice que su profesión provoca sentimientos únicos.

Las lágrimas de alegría de Alfredo Ajpacajá han conmovido a toda Guatemala, pero especialmente a su esposa, la bombera que está siempre a su lado.

Wendy García es la compañera del nuevo campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, y le reveló a los micrófonos de Emisoras Unidas que su profesión es bombera, algo que muy pocos sabían.

Recomendados

“Estamos muy contentos, a horas de campeonizar. Hemos estado llenos de nervios, lo hemos gozado, las narraciones de Emisoras Unidas nos han dado fuertes emociones”, dijo Wendy.

Y cuándo le preguntaron si tenía alguna profesión, contó: “En la casa hay una carpintería, y ahora por mi bebé me ha costado mucho, pero antes, estaba en la Compañía de Bomberos Municipales, solo esperaré a que crezca y me reincorporaré”, explicó.

“Cuando uno está ahí, sin querer tiene amor por el prójimo, es increíble como cuando recibimos una llamada de emergencia, el corazón inmediatamente hace que queramos tenderle la mano al prójimo”, dijo.

Wendy, junto con su esposo, vivieron las emociones más fuertes previo al final de la vuelta, en la octava etapa que inició en el Mirador de Chichicastenango y finalizó en Piedra María Tecún, Totonicapán, la tierra de Ajpacajá.

A la pareja junto a “Alfredito”, su hijo, se les vio muy conmovidos, llorando porque el ciclista no solo ganaba su segunda etapa, sino que aseguraba el liderato de la competencia.

Ahora solo esperan llegar a Totonicapán, para celebrar con toda su gente. Se tiene previsto que el campeón llegue este viernes por la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos