Deportes

Boca Juniors elimina a Palmeiras y se cita con River en histórica final de Libertadores

Boca Juniors clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro disputado en Sao Paulo.

Boca Juniors se jugará el título contra sus archirrivales de River Plate en una decisión inédita para la mayor competición de clubes del continente.

Protegidos por el 2-0 de la ida, los argentinos fueron también los más rápidos en el Allianz Parque al adelantarse en el 17 gracias a Ramón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el 'Verdao' despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.

Hasta que volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca tenía aún más munición y de un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas brasileñas en el 70.

Recomendados

La final de la Copa Libertadores-2018 se definirá por primera vez con un doble superclásico argentino después de que River Plate protagonizara el martes una remontada heroica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.

"Sabemos que es un rival difícil, como todo el que llega a una final de Libertadores", valoró después Gustavo Barros Schelotto, hoy técnico titular de Boca por la suspensión de su hermano Guillermo.

"Vamos a pensar en cómo ganar independientemente de todo lo que sabemos que se va a decir y va a suceder fuera de la cancha. Nada nos va a alterar", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos