Deportes

El colorido de San Marcos recibe a la Vuelta este lunes

El circuito entre San Pedro Sacatepéquez y Esquipulas Palo Gordo es el punto de partida para la recta final de la 58 Vuelta a Guatemala.

El segundo día de competencia en el occidente del país llevará a la caravana a suelo marquense para la etapa 7 que tendrá un recorrido que concluirá con la tradicional entrada al parque de San Pedro Sacatepéquez, en el que una lluvia de confeti y humo de colores recibirá al pelotón. Para muchos, esta llegada es la mejor de toda la Vuelta a Guatemala, en cuya actual edición tiene a un hombre nacido en el país al frente de la clasificación general individual.

Totonicapán, volverá a la defensa de su posición en la clasificación general individual durante el recorrido de 7 vueltas y 116 kilómetros. Ajpacajá cuenta con una ventaja de 24 segundos sobre Manuel Rodas, el campeón defensor, compañero suyo en el equipo Decorabaños, que se espera controle el ritmo de la carrera, sobre todo ahora que el terreno montañoso regresa al trayecto.

Recomendados

Hasta ahora, el trabajo en conjunto ha prevalecido por encima del individual, y se ha visto cómo Rodas ha trabajado para la causa del líder, en la misma forma en la que Ajpacajá lo hizo para él en 2017 cuando tuvo éxito en la competencia.

La prueba que arranca a las 9 horas de este lunes bajo un clima que ronda los 19 grados, tendrá la disputa de tres metas volantes, cuya clasificación la encabeza el peruano Alain Quispe, con 16 puntos.

También presentará tres premios de montaña de tercera categoría, especialidad en la que manda el colombiano Yeison Rincón, con 20 unidades, 7 más que el guatemalteco Walter Escobar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos