Jessica Alemán mantiene la misma sonrisa y entusiasmo con las que comenzó su trabajo como fisioterapeuta en la Vuelta a Guatemala el año pasado. Se robaba las miradas del público y de otros competidores cuando daba masajes precompetitivo a los pedalistas.
PUBLICIDAD
“Me he adentrado más en el ciclismo, gracias a la experiencia del año pasado han surgido más oportunidades, incluso, con otros equipos”, le cuenta Jessica a Publinews.
La fisioterapeuta no se ha limitado a trabajar con los corredores de la Asociación de Chimaltenango, ya que también lo ha hecho con otros como de Hino y Ópticas Deluxe.
Pero la primera vez fue la que le abrió las puertas, y eso le valió para viajar el año pasado por varios departamentos aportando su conocimiento en sus masajes. Ella es pionera en Tecpán Guatemala, en Chimaltenango ya que ninguna mujer había hecho su trabajo antes, que ha extendido al futbol.
0 of 10
Alemán recuerda que un ciclista colombiano se acercó para felicitarla y contarle que jamás ha visto en su país a una mujer como fisioterapeuta en una carrera para hombres. Ella sonrió agradecida y le dijo: “Aquí tampoco había, solo yo estoy”.
Les pide que se animen Cuando se le pregunta cómo motivaría a otras mujeres para hacer este trabajo ella las invita a cuestionarse: “¿Por qué no”?
“Insto a todas las mujeres fisioterapeutas a que se involucren en actividades que se piensa que son solo para hombres”, comenta Jessica, quien agrega que ese pensamiento fue clave para decidirse a hacer la diferencia.