Deportes

VIDEO. El “desconocido” goleador europeo que amenaza a las grandes estrellas

El futbolista ha causado gran sensación en los aficionados de Italia.

Completamente desconocido hace tres meses, un jugador se ha convertido en el mejor goleador de los grandes campeonatos europeos, no es Messi, Cristiano ni Neymar.

Se trata del atacante polaco del Génova Krzysztof Piatek, que a sus 23 años con 9 goles ya está en la mira de las escuderías más poderosas del continente.

Recomendados

Procedente del KS Cracovia en un traspaso de cuatro millones de euros, nada más aterrizar en el Génova, el delantero centro marcó 10 tantos en los amistosos de preparación.

Mientras que en su primer partido oficial, en la Copa de Italia contra el Lecce (Serie B), marcó cuatro, incluso antes del final del primer tiempo.

En siete jornadas del campeonato, pues el Génova tiene un partido menos, el polaco ha anotado nueve goles… ¡En solo 13 disparos!, abriendo el marcador en cada partido disputado y liderando la tabla de goleadores no solo de Italia, sino de todos los grandes campeonatos del continente.

Su balance en los dos primeros meses de la temporada es excepcional: 14 goles en 10 partidos entre su club y la selección.

La espectacular serie afronta ahora una dura prueba, visitar Turín para jugar contra la Juventus, intocable líder con ocho victorias en ocho partidos.

Pero nada impide al polaco soñar con el récord del argentino Gabriel Batistuta, que marcó 11 tantos consecutivos en la temporada 1994-95 con la Fiorentina.

En la segunda jornada de la Serie A, el entonces entrenador del Génova Davide Ballardini, ya despedido, avisó de que su jugador no era uno más.

"Quiero hablar un poco de él, me parece un atacante completo y muy fuerte; ya sea su cabeza, físico o cualidades. Tengo el sentimiento de que se puede convertir en un gran jugador. Pero no lo diré muy fuerte", explicó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos