Deportes

VIDEO. Messi se conmueve hasta las lágrimas con su obra por los niños con cáncer

El hospital pretende ser uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa.

El astro del Barcelona demostró una vez más su amor por los niños y dijo que “es extraordinario formar parte de este nuevo proyecto”, que él impulsó.

Así, “La Pulga” participó este jueves en la colocación de la primera piedra de un nuevo y moderno centro de tratamiento para el cáncer infantil en Barcelona del que ha sido uno de los aportadores.

Estoy muy feliz, es extraordinario poder ser parte de este proyecto, verlo hecho realidad”, dijo el crack azulgrana en un acto para celebrar el comienzo de las obras del SJD Pediatric Cáncer Center, adscrito al prestigioso hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona.

Recomendados

“Ojalá con esto los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel como es el cáncer y entre todos podamos lograr que esto sea más fácil dentro de lo que cabe”, dijo, acompañado de dos pacientes.

Desde hace algún tiempo, la Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona se trazaron como meta la recaudación de 30 millones de euros para la construcción del hospital, aportando fondos y recaudando con el lema “Para los valientes”.

En un año y ocho meses se consiguieron 27,3 millones de euros, suficientes para iniciar las obras. Y para sorpresa incluso de los organizadores, Messi y otros donantes anunciaron durante la ceremonia que aportarían los 2,7 millones restantes.

Se espera que el hospital comience a funcionar la segunda mitad de 2020 y pretende ser uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa.

En detalle

  1. Será un edificio de cuatro niveles con 38 habitaciones
  2. Contará con quirófanos, laboratorios de investigación para mejorar los tratamientos
  3. Tendrá espacios para las familias de los pacientes
  4. En muchas ocasiones llegarán pacientes procedentes de otras partes de España y del mundo.
  5. Actualmente atiende a 215 nuevos pacientes con esta enfermedad, de los que un 80% superan la enfermedad.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos