Deportes

Milton “Tyson” Núñez muestra su apoyo a los migrantes hondureños

El jugador que milita en un equipo de Guatemala se lamentó por la situación de sus paisanos.

El futbolista hondureño Milton “Tyson” Nuñez mostró su apoyo a sus compatriotas que se encuentran aglomerados en Tecún Umán, y dijo estar muy triste.

“Tyson” de 45 años e integrante del Deportivo Ayutla, se hizo presente en el centro cultural Erick Zúñiga para ver la situación en la que se encuentran sus compatriotas, y mostró su pesar por la situación que viven.

Recomendados

Y es que divididos en diferentes grupos, cientos de hondureños pasan por Guatemala y se dirigen a la frontera con México, con el firme objetivo de pasar la frontera de Estados Unidos.

Niños, Mujeres y hombres se desplazan a pie y algunos en vehículos que les dan “jalón” para evitarles un poco el sufrimiento de caminar tantos kilómetros.

Los primeros hondureños ingresaron a Guatemala desde el domingo, y un grupo llegó ayer a Tecún Umán, San Marcos, a donde acudió el jugador.

A pesar de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazó este jueves con cerrar la frontera de Estados Unidos con México si este país no impide el flujo de migrantes desde América Central, miles de hondureños continúan avanzando en busca del “Sueño Americano”.

“Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y Cerraré nuestra frontera sur”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En su paso por Guatemala, miles de nacionales han ayudado con comida, ropa y calzado a varios de los migrantes hondureños.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos