Deportes

Comunicaciones se acerca al líder aunque sufrió para ganarle a Sanarate

Conoce los detalles del juego entre Comunicaciones y Sanarate, por el Torneo Apertura

Comunicaciones sumó su séptima victoria en el Torneo Apertura y se acercó al líder Guastatoya, aunque le costó derrotar a un aguerrido Sanarate.

Y fue un gol de Jorge Vargas en el minuto 39, el que puso a saltar a la grada de los albos. Tras un saque de banda, el mexicano Darío Carreño se dio cuenta que no podría pegarle con comodidad, por lo que pasó el balón a Vargas, quien no falló y colocó el único tanto del partido.

 

Recomendados

El mismo Vargas probó aumentar la cuenta tras un nuevo pase de Carreño, pero remató desviado.

En la segunda mitad Sanarate se fue al ataque y arrinconó a los cremas. Juan Manuel Lazaneo y Cristian Hernández intentaron marcar, pero el guardameta Javier Irazún estuvo atento.

A pesar de que "la Máquina Celeste" mereció por lo menos el empate, hay que reconocer que la defensa de Comunicaciones se plantó bien y no dejó espacios ni cometió errores que pudiera aprovechar el rival.

"En el segundo tiempo perdimos el balón y nos presionaron mucho, tenemos que mejorar. No quisimos arriesgar a Maximiliano Lombardi, aguantó bien los 60 minutos, vamos de apoco, pero mantuvimos el cero atrás y eso también es importante", señaló Willy Coito, técnico de los cremas.

Tras este resultado y a falta del resto de los partidos de la jornada, los cremas se ubican como sublíderes con 25 puntos, mientras que Sanarate es décimo con 8 unidades.

Otros resultados

La jornada la abrió el viernes, Petapa, que cayó inesperadamente por 1-3 ante Siquinalá. Oliver Rodas en los minutos 32 y 42, y Othoniel Arce (39), anotaron por el representativo del sur, mientras que por el local, descontó José Rosales (87).

Mientras que este sábado al mediodía, Malacateco se llevó el triunfo en condición de visita ante Iztapa, 2-0, con anotaciones de Edward Santeliz en el minuto 50 y Gabriel Leiva en el 86.

Programación

Viernes 12 de octubre

  1. 20:00 Petapa 1-3 Siquinalá

Sábado 13 de octubre

  1. 12:00 Iztapa 0-2 Malacateco
  2. 20:00 Comunicaciones 1-0 Sanarate

Domingo, 14 de octubre

  1. 12:00 Antigua GFC vs. Cobán Imperial
  2. 14:30 Guastatoya vs. Municipal

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos