Deportes

EN IMÁGENES. Cerveceros golpean primero en Serie de Campeonato de la Liga Nacional

En un final sufrido, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este viernes 6x5 a los Dodgers de Los Ángeles y se pusieron por delante 1-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN).

Los Cerveceros, que actuaron como locales al acabar la temporada con un balance de 96-67, por el 92-71 de sus oponentes, golpeó primero en una serie al mejor de siete encuentros que promete ser larga y apretada.

Los Dodgers se pusieron por delante en el marcador en la segunda entrada, cuando el bateador estadounidense de origen dominicano Manny Machado la voló por encima del muro.

 

Recomendados

Pero los de Milwaukee no bajaron los brazos. Vitoreados por sus aficionados, deseosos de derribar a uno de los favoritos al título, los locales le dieron la vuelta al resultado con dos anotaciones en el tercer inning y otras tres en el cuarto, volteando el choque en un abrir y cerrar de ojos frente al tres veces ganador del Cy Young Clayton Kershaw.

 

Primero el novato Brandon Woodruff, de 25 años, selló un jonrón por el jardín central y luego Lorenzo Cain anotó tras bateo del venezolano Hernán Pérez para poner el 2×1 momentáneo.

 

Fue en la cuarta entrada cuando los Cerveceros subieron una raya, con anotaciones de los vinotinos Manny Piña y Orlando Arcia tras golpeo del quisqueyano Domingo Santana y un sencillo de Ryan Braun.

Los locales conservaron su renta gracias a brillante labor monticular de Woodruff, que terminó apuntándose la victoria, pero sufrieron en los compases finales con tres seguidas en el octavo inning. Antes, en el séptimo, el venezolano Jesús Aguilar había firmado un "homer".

 

De nuevo Machado y luego Matt Kemp batearon sencillos para que Joc Pederson, Chris Taylor y Max Muncy recortaran distancias y en el noveno, con dos outs, el propio Taylor metió el miedo en el cuerpo a los miles de presentes con un triple y anotación de Pederson, que dejó a los Dodgers con una ilusión, pero que finamente no aprovecharon.

El segundo choque de la eliminatoria se disputará el sábado y el vencedor de la serie se enfrentará en la Serie Mundial al ganador del duelo por la Liga Americana entre los Astros y los Medias Rojas.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos