Abogados de exmodelo retan a Cristiano Ronaldo a probar que documentos son falsos

El futbolista ha visto comprometida su imagen tras la denuncia de violación en su contra.

Por Reina Damián

Representantes de Cristiano Ronaldo dicen que los documentos mostrados por la prensa son falsos, mientras los de Kathryn Mayorga retan al jugador a comprobarlo.

Los defensores de la exmodelo mostraron su molestia por las palabras de los abogados del jugador, que insisten en que los reportes de la prensa en Europa no son verdaderos.

View this post on Instagram

👌👍

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

La supuesta violación de Mayorga a manos de Cristiano Ronaldo habría ocurrido en un hotel de Las Vegas el 13 de junio de 2009, por lo que la policía local abrió una investigación.

Cualquier evidencia de que la documentación es alterada, inventada o imprecisa “debería entregarse inmediatamente a las autoridades competentes”, señalaron Leslie Stovall y Larissa Drohobyczer, abogados de la denunciante, mediante un comunicado que enviaron a medios en Estados Unidos y otros países.

“Las disputas sobre la precisión de los documentos son generalmente cuestiones o hechos que debe decidir el jurado”, expresaron, mientras que Peter S. Christiansen, abogado de Cristiano, se negó a responder.

El miércoles, Christiansen emitió un comunicado en el que negó que el astro portugués hubiera cometido delito alguno. Consideró “completamente inventados” los documentos en los que se basaron los reportes mediáticos sobre la violación, y aseguró que el encuentro entre su cliente y la mujer en el penthouse del hotel fue de consentimiento mutuo.

Los documentos se conocieron públicamente porque fueron sustraídos por un ciberpirata en Europa, quien los puso a la venta, indicó Christiansen.

Stovall y Drohobyczer dedujeron por lo tanto que Christiansen había reconocido que los documentos en que se basan las acusaciones “fueron obtenidos de Cristiano Ronaldo o de individuos que actuaban en su nombre”.

Drohobyczer se negó mediante un mensaje de teléfono celular a dar comentarios adicionales.

El comunicado fue emitido en Las Vegas, varias horas después de que la revista alemana que divulgó inicialmente las acusaciones contra Cristiano indicó en Berlín que defiende la veracidad de lo publicado.

“No tenemos razones para creer que esos documentos no son auténticos”, dijo Michael Grabowski, portavoz de Der Spiegel. “Hemos revisado meticulosamente los datos, e hicimos que la información fuera revisada legalmente”.

Stovall y Drohobyczer representan a Kathryn Mayorga, ex modelo de Nevada, de 34 años y quien radicó una demanda civil hace un par de semanas ante una corte de ese estado, para exigir dinero de Cristiano, así como para pedir una orden que anule el arreglo de confidencialidad que ella misma habría firmado a cambio de 375 mil dólares en 2010.

Según el documento presentado ante el tribunal, Mayorga se comprometía a guardar silencio a cambio de ese pago.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo