VIDEO. La imagen más solidaria de Nadal se viraliza y esto dicen Federer y Djoković

Las imágenes de Rafael Nadal le han dado la vuelta al mundo.

Por Reina Damián

Rafael Nadal se puso botas, una chumpa, tomó un escobón y ayudó a la gente de su localidad, sus grandes rivales, Roger Federer y Novak Djoković le dedicaron estas palabras.

Federer calificó de “superinspirador”, el trabajo de Rafael Nadal a favor de los damnificados por las inundaciones en la isla de Mallorca que provocaron la muerte de 12 personas.

El tenista número uno del mundo se presentó con botas y guantes a la zona afectada para tratar de ayudar a las personas que perdieron sus posesiones, tras las inundaciones en la isla en la que reside.

Además, Nadal abrió las instalaciones de su academia para albergar a las personas que perdieron sus casas.

“Sé cómo es importante Mallorca para Rafa, y estuve en contacto con él para ver si podía ayudar de alguna forma”, dijo Federer en un video grabado en Shanghai, donde compite esta semana.

"Lo vi ayudando en la localidad de la que es originario y eso fue superinspirador", añadió Federer.

"Tenemos en la mente a toda la gente de Mallorca. Os deseamos fuerzas en estos momentos difíciles y espero volver pronto a Mallorca", afirmó el veterano tenista suizo.

A pesar de que Rafa Nadal dijo que no quería cerca de la prensa, porque su trabajo era solidario no publicitario, los periodistas se las ingeniaron y lo fotografiaron en plena labor.

No cabe duda que además de ser  un gran deportista, Nadal también es un gran ser humano.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo