Deportes

Karla Pérez no obtuvo medallas pero dejó su máximo esfuerzo en Argentina

La gimnasta intenta seguir los pasos de Ana Sofía Gómez, por lo que trabaja al máximo en cada entrenamiento.

La gimnasta Karla Pérez terminó este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y aunque no quedó cerca del podio, representó dignamente a Guatemala.

“Estoy feliz por haber terminado, hice una buena viga pero tengo que seguir trabajando para la próxima vez pasar a las finales y pelear por las medallas, terminé acá pero siempre trabajaré duro todos los días”, dijo Karla al finalizar la prueba de viga de equilibrio.

Karla dio una de las escenas más conmovedoras un día antes de su eliminación, al ser consolada por una voluntaria de los juegos, un momento emotivo tomando en cuenta los meses de preparación que sostuvo previo a la competencia.

Recomendados

En la viga de equilibrio, Karla terminó con una puntuación de 11.566. Por medio de Karla, Guatemala participó en sus terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, antes lo hizo Ana Sofía Gómez en dos ocasiones.

La gimnasta, de 15 años y 1.53 metros de estatura, fue instruida por los entrenadores Adrián y Elena Boboc, que antes trabajaron con Ana Sofía Gómez.

Karla ganó su derecho a las justas de Buenos Aires luego de clasificarse a la final del todo evento en el Campeonato Panamericano realizado en esa misma ciudad en junio pasado.

Otros resultados

Marisleysis Cedeño terminó en el segundo lugar de la final E en la prueba de skiff en remo, con un tiempo de 1:53:75 minutos.

Guatemala asistió a los Juegos de la Juventud, que iniciaron el 6 y finalizaran del 18 de octubre, con una delegación de 9 atletas (uno participará como embajador).

Tags

Lo Último


Te recomendamos