Gimnasta guatemalteca sella su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud

La guatemalteca Karla Pérez llevará los colores azul y blanco a Buenos Aires 2018.

Por Reina Damián

Como en su momento lo hizo Ana Sofía Gómez, esta vez fue la gimnasta Karla Pérez quien selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de una intensa jornada en Argentina.

Y es que por tercera ocasión consecutiva, la gimnasia representará a Guatemala en estas justas, gracias a que Karla ganó su derecho a competir, con su gran trabajo en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Foto: COG Foto: COG

Bajo el mando de los entrenadores Adrián y Elena Boboc, Karla confirmó una vez más que Guatemala tiene potencial en este deporte, tal y como lo hizo en su momento, Ana Sofía.

Karla terminó en el puesto 14 de la clasificación en el todo evento, con lo que selló su pase a las justas de Buenos Aires. En total, fueron siete los cupos que se repartieron en la categoría femenina, y uno de ellos fue para Guatemala.

En 2010 nuestra representante en Singapur fue Ana Sofía Gómez, quien hizo historia al terminar con un cuarto lugar en la viga de equilibrio, y quinta en todo evento. Mientras que en 2014 fue el turno de Katherine Godínez, quien finalizó en el puesto 32 en todo evento.

Guatemala tiene seis cupos para las justas de Buenos Aires que se llevarán a cabo este año, con la dupla de voleibol integrada por Paola Alvarado y María Juárez, la atleta de remo Marisleysis Cedeño, el jugador de squash Alejandro Enríquez, y una plaza en levantamiento de pesas en la rama femenina, además de Karla Pérez.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo