Deportes

Cristiano Ronaldo perdería una millonaria fortuna con la acusación de violación

El daño a la imagen de Cristiano Ronaldo ya está hecho y puede afectar a su imperio de patrocinadores, y la suma que perdería es una millonaria fortuna.

Si continúa el caso de su presunta violación a la modelo estadounidense Kathryn Mayorga, el crack portugués puede llegar a perder hasta 2 mil 050 millones de euros, aún si es declarado culpable o inocente por un tribunal de Nevada.

Publicidad

Desde que la policía de Las Vegas anunció que el caso fue abierto nuevamente, las 18 marcas publicitarias asociadas al jugador no pierden detalle de ella, pues en los Estados Unidos este tipo de casos generan gran revuelo y miles de fans pueden volverse en contra del ídolo portugués.

Según el sitio web de “ABC”, Cristiano tiene un contrato firmado de por vida con la multinacional Nike por 870 millones de euros. Además, sus publicaciones patrocinadas en las redes sociales le producen 783 millones, de acuerdo a la revista especializada “Forbes”.

Tampoco puede dejar a un lado que produce 400 millones de euros anuales a todos sus patrocinadores; de hecho, solo uno de sus mensajes en las redes le suman 1 millón 300 de euros para Nike.

Sumando estas cantidades, el resultado es de 2 mil 050 millones, que se añaden a los 31 millones de euros netos que recibe por temporada con su nuevo club, la Juventus.

Su contrato más grande es el que lo une a Nike, que lo tiene como su tercer deportista fichado de manera vitalicia, como Michael Jordan y LeBron James.

Detalles

  1. American Tourister, Herbalife y Tag Heuer, son otras marcas, pero que a diferencia de Nike, no se han pronunciado.
  2. Sus mensajes patrocinados en redes sociales ocupan el primer lugar con 641 mil euros que recibe por cada uno de ellos en Instagram, Twitter y Facebook.
  3. Cristiano Ronaldo, en uno de los futbolistas más comerciales en la historia del futbol.
  4. El cinco veces ganador del Balón de Oro supera los 100 millones de euros anuales.
Publicidad

A pesar de que tiene un gran imperio comercial, este escándalo sexual puede costarle miles y miles de euros las próximas semanas, aunque saliera victorioso.

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

Lo Último