Deportes

Concacaf anuncia sedes y fechas de la Copa Oro 2018

Debido a la suspensión a la que fue sometida Guatemala, no podrá ver acción en este evento.

La Concacaf anunció este martes las fechas y las sedes donde jugarán los cabezas de serie de la próxima Copa Oro 2019, que arrancará el próximo 15 de junio y cuya final tendrá lugar el 7 de julio en el Soldier Field de Chicago.

Los cuartos de final se jugarán en Houston y en Filadelfia mientras que las semifinales se disputarán en Glendale (Arizona) y en Nashville (Tennessee).

La Copa Oro, que se disputa cada dos años, contará por primera vez en su historia con la participación de 16 selecciones y, aunque la mayor parte del torneo se jugará en Estados Unidos, también habrá encuentros fuera, en lugares aún por determinar.

Recomendados

En detalle

  1. Así, México, situada en el Grupo A, dará el pistoletazo de salida al torneo el día 15 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, en las afueras de Los Ángeles, mientras Costa Rica será el cabeza de serie del Grupo B, Honduras del C y Estados Unidos, del D.
  2. Los cuartos de final se jugarán en Houston y en Filadelfia mientras que las semifinales se disputarán en Glendale (Arizona) y en Nashville (Tenessee).

De momento solo hay seis equipos clasificados: los cuatro cabezas de serie, más Panamá y Trinidad y Tobago, por lo que los grupos completos y el calendario definitivo se darán a conocer después de los últimos encuentros de la Clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf, en marzo de 2019.

Cabe recordar que debido a la suspensión a la que fue sometida Guatemala de parte de la FIFA, no podrá formar parte de esta edición de la Copa Oro.

La Selección Nacional verá acción en septiembre, casi dos meses después de que termine el torneo en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos