Deportes

Guastatoya no jugará en su estadio la Liga de Campeones de la Concacaf

La directiva de los pecho amarillo ya tiene definida la sede que utilizarán en su primera intervención internacional.

El actual campeón de Guatemala Deportivo Guastatoya, logró una histórica hazaña el miércoles pasado al lograr su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer en la serie a Antigua GFC (1-0).

Pero el conjunto de El Progreso, no podrá utilizar su nido, el estadio David Cordón Hichos para dicha competición internacional y  lo hará en un recinto que cumpla con todas las exigencias de la Concacaf.

Es por ello que, para esta competencia, el cuadro guastatoyano tendrá que mudarse a la capital y el estadio Doroteo Guamuch Flores, será su sede para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Recomendados

“Desde antes ya lo teníamos previsto con el cuerpo técnico y es un hecho que el estadio Doroteo Guamuch Flores será nuestro estadio para la Concachampions”, manifestó Léster Rodríguez, presidente del campeón guatemalteco.

 

La Concacaf es muy rigurosa en cuanto a las sedes donde se disputará el torneo regional y el estadio David Cordón Hichos no cumple con el alumbrado, una de las principales exigencias de los organizadores.

El querer jugar en su estadio le representa al menos US$350 mil a la institución para remodelar la iluminación del recinto, cantidad que se escapa de las posibilidades de la dirigencia amarilla.

“Haremos los cambios pertinentes para mejorar el estadio, pero será despacio, pensando en un futuro, de momento no podemos hacer esa inversión ya que es dinero con el cual no contamos”, manifestó Rodríguez.

Una sala de prensa para las conferencias fue otras de las solicitudes que hizo la Concacaf para ofrecer conferencias.

 

El recinto de la zona 5, se ha convertido en la casa de varios equipos departamentales como Xelajú MC en su momento, ya que en su segunda intervención y al hacer las mejoras en el alumbrado del Mario Camposeco, pudo jugar de local. Mientras que, Antigua GFC y Suchitepéquez al no tener las instalaciones adecuadas no han podido competir en sus localidades el torneo internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos