La Juve cae en la bolsa por caso de violación contra Cristiano Ronaldo

El mal momento que vive CR7 ha comenzado a generar pérdidas para su nuevo club.

Por Reina Damián

El caso de la supuesta violación de Cristiano Ronaldo a una exmodelo estadounidense ha comenzado a perjudicar a su nuevo equipo, este es el porcentaje ha perdido el club.

Mientras el malestar crece en torno a su estrella CR7, acusado de violación en Estados Unidos, la Juventus ha empezado a presentar pérdidas por este caso.

La acción del club de futbol de Turín perdía más del 5% este viernes por la mañana en la bolsa de Milán, todo porque la imagen de CR7 se ha visto deteriorada.

La acción de la Juventus, que se había disparado desde la llegada a Turín del delantero portugués, perdía 5,07% a 1,254 euros, en un mercado en retroceso de 0,99%.

Y es que a raíz de la demanda presentada por la exmodelo Kathryn Mayorga, quien afirma que fue abusada sexualmente por el portugués en 2009, la policía de Las Vegas anunció que abrió de nuevo la investigación.

La llegada de Ronaldo disparó las acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán, de 0,64 euros el 28 de junio al 1,8064 euros (+180%) el 20 de septiembre, su máximo histórico desde la salida a bolsa de la Vechia Signora en 2001

Cristiano negó "firmemente" las acusaciones, explicando que la violación era "un crimen abominable" pero sus principales patrocinadores empezaron a expresar su preocupación, a imagen de Nike y de EA Sports (editor del videojuego FIFA).

Mientras todo comienza a aclararse, Cristiano quedó fuera de la convocatoria con la Selección de Portugal, para los dos últimos amistosos del año, mientras que en la Juventus, el entrenador, Massimiliano Allegri, sí lo convocó para el partido ante el Udinese este sábado.

Este jueves, el club siete veces campeón de Italia apoyó a su estelar delantero, al que fichó el pasado verano por 100 millones de euros.

"Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus", escribió el campeón de Italia en Twitter.

*Con información de AFP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo