El equipo Unifut Rosal puso los colores azul y blanco en lo más alto del podio regional, al consagrarse como campeón del Torneo Interclubes Femenino de Uncaf. Mira el video.
PUBLICIDAD
Las guatemaltecas hicieron realidad su sueño de darle a Guatemala el título de campeonas de una de las competencias más importantes en la rama femenina. Llegaron con mucha ilusión y no defraudaron.
Y esta tarde en Panamá, se quedaron con la Copa después de haber derrotado en la gran final al bicampeón de la competición, el Moravia de Costa Rica, por 1-0, con una anotación de Yuvitza Mayén.
Así, las dirigidas por el estratega nacional Benjamín Monterroso, gritó a todo pulmón: "¡Campeonas, campeonas, campeonas!".
Otro de los logros alcanzados por Unifut fue que sus integrantes Yuvitza Mayén y María Monterroso, sumaron 8 y 7 goles respectivamente, con lo que se quedaron con el primer y segundo lugar en la tabla de goleo.
PUBLICIDAD
Terminan invictas
La goleada que dieron en su primer partido, 8-1 al Jewel Fury de Belice, era un buen augurio, porque finalizaron invictas en la competición.
En el segundo enfrentamiento derrotaron por 6-0 al Olimpia de Honduras y se clasificaron a la siguiente fase como líderes del grupo A, después de haber igualado por 1-1 ante el Atlético Nacional, de Panamá. Para finalmente terminar derrotando al bicampeón de Costa Rica.
En detalle
- Es el único equipo femenino guatemalteco que ha ganado tres Torneos Internacionales
- Además se coronó de manera invicta
- También sumó un nuevo récord de goles anotados en ese torneo (15).