El bádminton tuvo una gran jornada y va en busca de las medallas de oro

El zacapaneco es uno de los favoritos a quedarse con el título.

Por Reina Damián

Los badmintonistas guatemaltecos tuvieron una gran jornada este sábado, especialmente la mejor raqueta del país, Kevin Cordón, quien derrotó a un viejo adversario.

“El Zurdo” no se complicó y terminó venciendo al cubano Osleni Guerrero por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-17, en las semifinales del Herbalife Internacional Series.

La final, en la modalidad de singles, la jugará mañana en el Coliseo Deportivo.

Antes, el zacapaneco eliminó en los cuartos de final, al brasileño Fabricio Farías, por lo que luce imparable hacia el título.

El último gran logro para Kevin Cordón, se dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en donde se coronó como el mejor de la región, al ganar la medalla de oro en la especialidad individual.

Otros resultados

Pero Kevin no fue el único que celebró en casa, pues la pareja conformada por Aníbal Marroquín y Rubén Castellanos se impuso a la dupla canadiense Duncan Yao y Joshua HurlBurt por 2-1, con parciales de 21-17, 15-21 y 21-19, con lo que se clasificaron para la final de dobles masculinos.

Sin embargo, Nikté Sotomayor no corrió con la misma suerte que sus compañeros, sin embargo, le dio una medalla al país, se quedó con el bronce luego de haber caído en las semifinales de singles, ante la canadiense Katie Ho-Shue, por 2-0 con parciales de 22-20 y 22-20.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo