Deportes

Kevin Cordón celebra el oro para Guatemala en Barranquilla 2018

En el penúltimo día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Kevin Cordón celebra el oro para Guatemala.

Otro día de emociones ha tenido lugar en las justas regionales que tienen lugar en Colombia, y Kevin Cordón celebra el oro para Guatemala después de su éxito en el partido final.

El de La Unión, Zacapa, lo logró nuevamente y unió su oro en Barranquilla 2018 a los que ganó con raqueta en mano en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Cordón se convirtió en el primer atleta guatemalteco que termina como el mejor en cuatro ediciones consecutivas de las justas de la región luego de haber vencido en el juego definitivo al cubano Osleni Guerrero con el que ha desarrollado una fuerte rivalidad durante la última década.

Recomendados

En Barranquilla, el zurdo guatemalteco derrotó al isleño en un reñido encuentro que se extendió a tres sets con parciales de 21-16, 14-21 y 25-23. El resultado y un nuevo éxito en el Ciclo Olímpico lo celebró al lado de su entrenador José María Solís.

Una tradición

El bádminton se convirtió en parte del programa de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de 2002, cuando esta se celebró en San Salvador. Justamente estos fueron los primeros para Cordón, quien entonces tenía 16 años.

En esa ocasión, el oro fue para Guatemala en los sencillos, gracias a Pedro Alejandro Yang, contra quien Kevin se enfrentó cuatro años después en la final que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de Cartagena de Indias.

Cordón tuvo éxito nuevamente en los sencillos y los dobles en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. En esta ocasión, se enfocó en la contienda individual en la que aportó otro oro para la causa nacional.

La presea del badmintonista es la número 20 para el país en Barranquilla 2018, cantidad con las que igualó las obtenidas en 2002. En el medallero general, la delegación nacional ocupa el sexto lugar con 81 preseas, incluidas 22 de plata y 39 de bronce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos