Messi alcanza una nueva marca en su carrera con el Barcelona

El crack argentino se ha convertido en toda una leyenda con la institución azulgrana

Por Reina Damián

El argentino Lionel Messi disputa este miércoles un partido muy especial pues suma una nueva marca en su carrera con el Barcelona, algo que sus fans celebran con locura.

Y es que "la Pulga" disputa ante el Leganés en la sexta jornada de la Liga española su partido número 700 con la camiseta azulgrana, entre los que se cuentan partidos oficiales y amistosos.

El nuevo capitán del equipo azulgrana después de la salida de Andrés Iniesta es el tercer hombre que más veces ha defendido la camiseta del Barça, sólo superado por Iniesta (758) y Xavi Hernández (869).

Tras saltar al césped de Butarque frente al Leganés, Messi sigue haciendo historia en el Barcelona desde que se vistiera por primera vez esa camiseta con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso ante el Oporto.

Foto: EFE Foto: EFE

Desde entonces, el crack argentino ha disputado 424 encuentros ligueros, 126 en la Champions, 68 en la Copa del Rey, 18 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de Europa y 55 partidos no oficiales, según un recuento del Barça.

Desde 2003 hasta ahora, Messi se ha convertido además en el hombre que más trofeos ha ganado con el Barcelona (33), superando los 32 de Iniesta.

Y a sus 31 años, el capitán azulgrana todavía puede seguir haciendo historia en el club azulgrana.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo