HBO cuelga los guantes con su cobertura del boxeo después de 45 años

Esta cadena comenzó sus transmisiones de boxeo en 1973 cuando George Foreman acabó con el reinado de Joe Frazier en los pesos pesados.

Por Reina Damián

La cadena televisiva sorprendió a su público este jueves al haber anunciado que dejará de emitir peleas de boxeo en su programación, después de 45 años.

Sin dar mayores explicaciones acerca de por qué dejará de transmitir peleas de box, HBO se limitó a expresarse en un breve comunicado de prensa.

"A partir de 2019, dejaremos de emitir programación de boxeo en vivo por HBO", señaló HBO Sports en un comunicado.

"Como siempre, seguiremos abiertos a eventos que encajen con nuestra programación mixta. Esto podría incluir el boxeo, simplemente no en el futuro cercano", agregó.

Esta cadena comenzó sus transmisiones de boxeo en 1973 cuando George Foreman acabó con el reinado de Joe Frazier en los pesos pesados.

El canal fue un pionero en su cobertura de pago por visión del boxeo. A lo largo de estas décadas ha emitido más de 1 mil peleas, protagonizadas por varios de los más grandes de la historia de este deporte.

Su combate más reciente fue la esperada revancha entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin por el cetro de los medianos, con victoria por decisión mayoritaria para el latinoamericano.

HBO se despedirá de su cobertura pugilística con la pelea entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko, el 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, por el cinturón de los medianos por la Federación Internacional de Boxeo.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo