Alemania le gana el pulso a Turquía y será sede de la Eurocopa 2024

Turquía, por su parte, no pudo lograr la organización del torneo en su cuarto intento, tras ser batida por un voto contra Francia en 2010 por la edición de 2016.

Por Reina Damián

Dieciocho años después, Alemania volverá a organizar un evento de alto nivel, luego de que este jueves ganó la candidatura para la Euro, anunció el presidente de la UEFA.

Con prontitud, las agencias de noticias y prensa internacional se apresuró incluso, a publicar los estadios en los que se disputará esta competición, que reunirá a a 24 selecciones en 51 partidos.

Foto: AFP Foto: AFP

El Allianz Arena de Múnich y el Estadio Olímpico de Berlín, forman parte de los 10 estadios en los que se llevarán a cabo los partidos.

La última gran competición futbolística organizada por Alemania fue el Mundial 2006. Alemania Occidental organizó la Eurocopa en 1988, antes de la reunificación con Alemania Oriental en 1990.

Turquía, por su parte, no pudo lograr la organización del torneo en su cuarto intento, tras ser batida por un voto contra Francia en 2010 por la edición de 2016.

Alemania venció tras una votación secreta del comité ejecutivo de la UEFA, que cuenta con 19 miembros. Dos no tuvieron derecho al voto, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, y Servet Yardimci, vicepresidente de la Federación Turca.

"Queremos organizar una gran fiesta del futbol y mostrar al mundo hasta qué punto nuestro país puede ser hospitalario", expresó Philippe Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014 y que liderará el comité de organización.

La próxima Eurocopa se disputará en 2020 en 12 países. El último campeón fue Portugal, en Francia-2016.

*Con información de AFP

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo