Chico de 14 años bate récord de experimentado Luis Carlos Martínez

El adolescente asombró con su increíble actuación.

Por Reina Damián

En el primer día del Campeonato Nacional de piscina corta en Zacapa un adolescente batió la marca del medallista de oro de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En el evento que se lleva a cabo desde este viernes en el Complejo Deportivo de Zacapa, un chico de 14 años sorprendió con su rapidez, al dejar atrás la marca que poseía Luis Carlos Martínez, uno de los máximos exponentes de la natación de Guatemala.

“Durante la primera jornada del Campeonato Nacional de piscina corta el zacapaneco Iván Pineda (14 años) estableció un nuevo récord en los 400 metros libres con un tiempo de 4: minutos, 8 segundos y 50 centésimas, y dejó atrás la marca de Luis Martínez de 4:17:88”, escribió la CDAG en sus redes sociales, se espera que este campeonato saque a la luz a nuevas figuras de la natación nacional.

En otros eventos

Este viernes fueron juramentados los seleccionados de boliche que participarán en el Campeonato Panamericano Mayor Femenino en Santo Domingo, República Dominicana del 23 al 30 de septiembre y en el Encuentro Panamericano de Bowling en Lima, Perú, del 3 al 7 de octubre.

Brayan López, Laura Barrios, Sofía Granda y Armando Batres, serán los representantes de la azul y blanco.

En ciclismo

El colombiano Fernando Jiménez ganó la segunda etapa de la 54 Vuelta Internacional de la Juventud, en Santo Domingo Xenacoj. Melvin Borón es el nuevo líder. La tercera etapa se llevará a cabo en Escuintla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo