VIDEO. Luis Carlos Martínez rinde su oro a Guatemala con un emotivo mensaje

El guatemalteco sumó su primer metal dorado en Barranquilla, Colombia.

Por Reina Damián

Tras el adiós de la legendaria Gisela Morales, Luis Carlos Martínez se ha convertido en el nuevo rey de la natación de Guatemala, y este martes demostró parte de su gran potencial.

Y es que después de años de preparación y fuertes entrenamientos, el guatemalteco ganó su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la edición que se lleva a cabo en Barranquilla, imponiendo además, un nuevo récord en estas justas.

Martínez se impuso en la prueba de 100 metros mariposa, con un tiempo de 52.20 segundos, en la competencia que se llevó a cabo en el Complejo Acuático principal.

Tras haber ganado su primer metal dorado, Luis Carlos mostró su alegría en sus redes sociales, aunque también dejó ver algo la exigencia que se tiene. “No fue el tiempo que quería peri así es la natación. Cabeza arriba y feliz por la medalla de oro para Guatemala”, escribió Martínez en sus redes sociales.

La presea de Martínez fue la séptima dorada para el país en las justas que terminan el 3 de agosto, y fue la segunda para él, después de haber ganado la medalla de plata el domingo, en la prueba de los 50 metros mariposa, antes,  impuso un nuevo récord Centroamericano y del Caribe con 23.53 segundos, dejando atrás la marca que estaba en poder del venezolano Octavio Alesi, desde Mayagüez 2010 (23.70).

Esta este es el cuarto metal para Martínez en estas justas, después de que en la edición de Veracruz 2014, ganó dos de plata.

*Con información del enviado de ACD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo