Deportes

Por primera  vez en la historia, dos selecciones ocupan el primer lugar en el ranquin

La Selección Nacional recién volvió a la competencia internacional en agosto y este mes, con cuatro amistosos.

Guatemala volvió al plano internacional y ocupa un nuevo lugar en el ranquin FIFA, pero lo relevante es que por primera vez en la historia, dos selecciones ocupan el primer lugar.

Sin embargo, el movimiento, aunque fue leve, no es positivo para la bicolor pues a diferencia del mes de agosto, en que no había sostenido ningún amistoso, se mantuvo en el lugar 146, mientras que en esta ocasión está en el 147.

La azul y blanco sostuvo recientemente cuatro partidos amistosos, los primeros en Guatemala el mes pasado, ante Cuba, a la que derrotó 3-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores y ante el mismo rival pero en Quetzaltenango, al que venció por 1-0.

Recomendados

Luego, este mes se trasladó a Estados Unidos en donde tuvo a dos rivales de peso, primero se midió ante Argentina, ante la que cayó por 3-0 en Los Ángeles, y luego a Ecuador, ante el que fue derrotado por 2-0 en Chicago.

En la cima de la clasificación

Lo que más destaca en esta nueva clasificación, es que por primera vez desde la creación de la clasificación de la FIFA hace 25 años, dos selecciones, Francia y Bélgica, comparten la primera plaza, después de que los "Diablos Rojos" alcanzaran a los campeones del mundo en la tabla publicada este jueves.

Francia, campeón del mundo en julio, había tomado sola, por primera vez desde mayo de 2002, los mandos de la precedente clasificación a mediados de agosto.

Pero las dos victorias registradas por Bélgica, sobre todo contra Islandia (3-0) en la Liga de las Naciones, le permiten encontrarse empatada a puntos (1.729) con los "Bleus".

En la tercera posición se encuentra Brasil seguido de Croacia, Uruguay, Inglaterra y Portugal. El top 10 lo completan Suiza, España y Dinamarca.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos