Deportes

Mientras Municipal llora, Comunicaciones avanza con un 8-1 en el global

Los cremas definirán su pase a cuartos de final frente a su filial.

Comunicaciones* cumplió con su papel de favorito ante la Universidad y selló su boleto a los octavos de final del Torneo de Copa, mientras que los rojos fueron eliminados.

PUBLICIDAD

Los cremas llegaban al Cementos Progreso con una ventaja tras el 4-0 obtenido en el estadio Revolución en el partido de ida, por lo que cualquier empate le daría la clasificación.

Recomendados

Pero el equipo blanco no se conformó y volvió a golear con anotaciones de Gerardo Gordillo en el minuto 30, Jean Márquez (38), un gol en contra de la Usac (44) y Kendel Herrarte (57), para un 4-1 final, 8-1 en el global.

En la siguiente fase, Comunicaciones FC se enfrentará a Comunicaciones B*, después de que este último eliminó a Sanarate, será la primera vez que una institución deportiva se mida a su equipo mayor y filial en un torneo deportivo oficial.

Mientras que el campeón de la Liga Nacional, Guastatoya* también se clasificó al golear 4-1 a Sanarate, con un triplete de Ángel Rodríguez y una anotación de Fredy Orellana (5-3 global).

Otros resultados

En otros resultados, Malacateco* derrotó a Rosario 1-0, Siquinalá* venció 3-2 a Nueva Concepción y Suchitepéquez derrotó 4-1 a Deportivo Reu*.

Antigua GFC* se quedó con el triunfo por 1-0 ante Chimaltenango (1-1 en el global),( 5-4 en los penaltis). Iztapa* fue otro de los que goleó, 4-0 a Santa Lucía Contzumalguapa.

*Equipos clasificados a octavos de final

El resto de la programación

Miércoles 19 de septiembre 

  1. 19:00 Cobán Imperial vs. Carchá
  2. 20:00 Petapa vs. Aurora
  3. 20:00 Mictlán vs. Achuapa
  4. 20:00 Chiantla vs. Quiché
  5. 20:00 Sacachispas vs Jocotán
  6. 20:00 Xelajú vs. Sololá
  7. 20:00 Marquense vs. San Pedro

 

Tags


Lo Último