La heróica victoria de los Toros de Malacateco ante Municipal por 4 a 3, habría sido la gota que derramó el vaso para la continuidad del costarricense Hernán Evaristo Medford.
PUBLICIDAD
A pesar de haberse visto abajo en el marcador durante buena parte del partido, los visitantes finalmente encontraron la ruta hacia la portería de Paulo César Motta, y con tres sorpresivos tantos en el segundo tiempo, le dieron la vuelta a un encuentro que parecía perdido.
La derrota (3-4) que los ediles sufrieron ante Malacateco el domingo por la fecha 9 del Torneo Apertura 2018 fue el desencadenante de la decisión de Hernán Medford.
El plantel de jugadores que está citado para el lunes por la mañana al estadio Manuel Carrera conocerá oficialmente la salida del entrenador y de su grupo de asistentes que encabeza Mauricio Solís.
Los ediles ocupan el octavo puesto de la clasificación del certamen de la Liga Nacional con 10 puntos, pero han protagonizado una serie de altibajos que en un sector de la afición provocó abucheos y gritos de “¡Fuera Medford!” en los últimos encuentros en condición de local.
El exinternacional costarricense, quien en Guatemala dirigió también al Xelajú MC, llegó a Municipal en enero de este año sin éxito en el Torneo Clausura en el que los escarlatas no se clasificaron a la fase final.
Aún no se conoce quién estará a cargo del equipo el miércoles 19 de septiembre, fecha en la que está programado el partido de vuelta en la serie contra el Deportivo Mixco por los dieciseisavos de final del Torneo de Copa 2018. En la ida, el cuadro rojo cayó 0-1.