Deportes

Guatemala conoce a sus rivales tras sorteo de Concacaf para Premundial Sub-20

Este es el evento más importante que sostendrán los juveniles este año.

La Concacaf llevó a cabo el sorteo del Campeonato Sub-20, que repartirá cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Polonia. El grupo de Guatemala se ve accesible.

PUBLICIDAD

Este torneo se llevará a cabo del 1 al 21 de noviembre en la Academia IMG en Bradenton, Florida y en él participará un número récord de 34 Asociaciones Miembros de Concacaf, informó esa entidad.

Recomendados

“A diferencia del formato anterior de la competencia masculina, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada de 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de futbol de alto nivel”, expresó la Concacaf en un comunicado de prensa.

Los equipos fueron ubicados en cuatro grupos de seis y dos grupos de cinco selecciones. Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador, fueron ubicados en la primera posición de los grupos A, B, C, D, E y F, los 28 equipos restantes fueron colocados en cinco bombos y fueron sorteados.

Cabe recordar que al haber sido suspendida por más de un año, Guatemala no tuvo participación internacional, por lo que no pudo ser ubicada en una mejor posición.

Así quedaron los grupos:

  1. Grupo A: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y Las Granadinas e Islas Vírgenes.
  2. Grupo B: México, Jamaica, Aruba, Nicaragua, Granada y Saint Martin.
  3. Grupo C: Honduras, Cuba, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Belice y Saint Maarten.
  4. Grupo D: Panamá, Canadá, St. Kitts & Nevis, Guadalupe, Dominica y Martinica.
  5. Grupo E: Costa Rica, Haití, Bermuda, Santa Lucía y Barbados.
  6. Grupo F: El Salvador, Guatemala, Curacao, Guyana e Islas Caimán.

Cabe recordar que esta selección se coronó el mes pasado, como campeona del Torneo Centroamericano Sub-19, que se llevó a cabo en Comayagua, Honduras, por lo que tiene el ánimo en alto.

 

Tags


Lo Último