Deportes

¡Campeones! Christopher Díaz y Wilfredo González ganan torneo en España

Los guatemaltecos demostraron una vez más su alto nivel en su gira europea para sumar puntos ATP

Los guatemaltecos demostraron de nuevo por qué son los mejores del país, al haberse consagrado como campeones, esta vez en Europa.

La dupla nacional se enfrentó a la brasileña integrada por Orlando Luz y Alves Meligeni. El juego fue intenso y los guatemaltecos forzaron al tercer set, en el que finalmente celebraron.

Recomendados

Para llegar a la final, Díaz y González debieron eliminar en las semifinales a Carlos Boluda y Eduard Steve, de España, por dos sets (7-6 y 6-2).

La Copa Guadalquivir, torneo Futuro 27 se lleva a cabo en Sevilla, España y otorgaba una bolsa de premios de 25 mil dólares.

Este es el segundo triunfo de los guatemaltecos en los últimos meses, después de que en julio se coronaron en el Torneo Internacional de Tenis Getxo en España.

El de Sevilla, forma parte de la gira europea que realizan con el objetivo de sumar puntos ATP para el ranquin mundial.

Cabe recordar que Díaz y González, se quedaron recientemente con la medalla de plata en dobles, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

En otros resultados

Este viernes se inicia el Panamericano de Gimnasia en Perú, que otorgará 24 cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en el que participa Jorge Vega.

Un total de 23 países y 160 atletas, tomarán parte de esta competencia, de la que se esperan grandes resultados de los gimnastas guatemaltecos.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

Tags

Lo Último


Te recomendamos