Deportes

Guatemala iniciará, en un año, su largo camino rumbo al Mundial

La Selección Nacional deberá empezar a recuperar terreno desde muy abajo.

La azul y blanco tiene varios meses para prepararse previo a su primera competencia internacional, después de la suspensión, su primer paso para asistir a Catar.

PUBLICIDAD

Y es que septiembre de 2019, será el mes en que se inicie el nuevo torneo, la Liga de Naciones de Concacaf, en donde comenzará su camino rumbo al próximo Mundial, pero desde lo más bajo.

Tras la suspensión de FIFA, Guatemala quedó fuera de la Copa Oro que se disputará el próximo año, por lo que su primera competencia internacional será la Liga de Naciones, luego la Copa Oro 2021, para después buscar el tan anhelado boleto a Catar 2022.

Recomendados

El torneo comenzará el 19 de septiembre y ubicará a las selecciones de la región en tres ligas, A, B y C.

La Liga A está integrada por las mejores selecciones del área, México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que avanzaron al hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

A estos se unirán los seis mejores posicionados en la fase de clasificación que ya disputan 34 selecciones desde el 6 de septiembre, y en la que Guatemala no pudo participar por estar suspendida.

La Liga B la conformarán los que se ubiquen entre las posiciones 16 y 29 del ranquin de la confederación.

Y en la C estarán los peores clasificados, 13, entre ellos Guatemala. Este se dividirá en cuatro grupos de tres cada uno, y uno de 4 selecciones, que jugarán partidos de ida y vuelta, por lo que Guatemala tiene un largo camino por recorrer.

Entre sus posibles rivales están las Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Turcas y Caicos, Islas Caimán, Bahamas y Bonaire, entre otras.

Tags


Lo Último