Fredy Thompson presenta recurso de apelación por su suspensión de seis meses

El volante panzaverde ya pasó antes un duro castigo, cuando fue suspendido por dopaje.

Por Reina Damián

El jugador de Antigua GFC, Fredy Thompson, quien recientemente fue castigado con seis meses de suspensión del futbol federado, presentó un recurso de apelación.

Thompson fue sancionado por las declaraciones que dio después de que Antigua perdió ante Guastatoya, el derecho a asistir a la Liga de Campeones de Concacaf de 2019. El volante llamó mafiosos a dirigentes de varias entidades.

“A ustedes mafias del futbol y me refiero la Liga, Federación, Concacaf y dirigentes de Guastatoya, que fueron quienes fraguaron todo esto sepan que estamos vivos y nos volveremos a ganar nuestro derecho legalmente y deportivamente en la cancha, siendo campeones”, expuso Thompson en sus redes sociales.

Debido a sus palabras, el presidente de la Liga Nacional de Futbol, Alfonso Cruz Berganza, presentó una denuncia en contra del futbolista ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, que decidió castigarlo con una multa de Q10 mil y una suspensión por seis meses de toda actividad deportiva.

Ante esta situación, Thompson presentó este martes un recurso de apelación para intentar evadir ese castigo, y lo hizo ante la Comisión de Regularización de la Federación Nacional de Futbol, que deberá responder en los próximos días.

Cabe recordar que Antigua y Guastatoya jugaron una serie de ida y vuelta por el pase a la Concacaf, y el equipo de pecho amarillo se quedó con el pase al haber derrotado por 1-0 a los panzasverdes, en el juego de ida, pues el de vuelta terminó 0-0.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo