Deportes

Murray se disculpa y explica por qué renunció a jugar la eliminatoria de la Copa Davis en Escocia

El exnúmero 1 del mundo fue declarado baja este martes para el partido de repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Uzbekistán.

El tenista escocés Andy Murray, quien recientemente regresó al circuito luego de un año de ausencia, no participará en el partido de repechaje entre Gran Bretaña y Uzbekistán, por la Copa Davis, tras ser declarado como baja este martes.

PUBLICIDAD

"Hablé con nuestro capitán de poder venir a jugar sólo en dobles, pero me recomendaron tomar dos semanas de descanso para proseguir mi rehabilitación", explicó Murray en su cuenta de Instagram.

"Realmente quería estar presente con el equipo y tomé esta decisión bastante difícil".

El tenista recordó que esta podría ser su "última oportunidad de jugar en Escocia" como profesional.

Recomendados

"Si no tengo la oportunidad de competir en Escocia de nuevo, solo quiero decir muchas gracias a todos los aficionados que acudieron a ver y a apoyar al equipo a lo largo de estos años".

Murray compartió su mensaje junto a una fotografía en la que aparece sentado al lado de su hermano, el también tenista Jamie Murray.

El partido contra Uzbekistán se jugará dentro de diez días, en Glasgow.

El escocés, operado de la cadera en enero de 2018, ocupa ahora el puesto 382 del mundo.

Hace unos días, en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, Murray se reencontró con el ambiente de un Grand Slam. Cayó eliminado en segunda ronda por el español Fernando Verdasco, resultado que tuvo peso en su decisión.

Su última participación en un torneo grande había sido en Wimbledon 2017.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último