Audio Carlos Ruiz: “Yo no le insulté o falté el respeto a Juan Carlos Plata”

El exgoleador de la Selección Nacional aparece y da su versión de sus publicaciones en Twitter que causó la molestia del "Pin".

Por Douglas Suruy

Unos tuits de Carlos “el Pescado” Ruiz hacia la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol desataron una gran polémica donde Juan Carlos Plata, quien es parte de dicha Comisión, se molestó al sentirse aludido y declaró que se sentía decepcionado por las publicaciones del exgoleador de la Selección Nacional.

“Comité de Regularización de la Fedefut, para cuándo harán los cambios por los cuales los puso ahí Rafael Tinoco, y me recontra urge que den las fechas para las elecciones de la Fedefut y que el nuevo presidente sea electo no 'puesto' por Tinoco”, es uno de los tuits de Ruiz.

La siguiente publicación fue la que hizo estallar a Plata, quien dijo que estaba organizándole un homenaje a Ruiz para el juego ante Argentina el 7 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles ante Argentina, y que por ese señalamiento dio marcha atrás a todo.

"Vergüenza que la Fedefut utilice el partido Argentina vs. Guatemala para engañar a mis paisanos que residen en Los Ángeles (LA), 1) MENTIRA que parte de las entradas servirán para ayudar a los damnificados del volcán. 2) ¿Qué Argentina se presentará? Rafael Tinoco y Comité Normalizador, ¿para cuándo los cambios?"

Estos tuits, los cuales ya borró de su cuenta, aludieron a Plata y no dudó en dar su versión: “Me decepcionaron totalmente las declaraciones que está dando “el Pescado” porque primero se debe informar antes de hacer un juicio, está tratando de mafiosa a la comisión, y yo estoy ahí, no es lo correcto, él me conoce y sabe cómo soy, como lo he dicho siempre, si detecto algo aquí, yo mismo renuncio”.

También puedes leer: VIDEO. Las palabras del “Pescado” hieren al “Pin” Plata y cancela su homenaje

Pasaron los días y no se supo más de Carlos Ruiz, quien estaba de vacaciones; sin embargo, salió a hablar del tema y le respondió a Plata.

“Yo no tengo ningún problema con Juan Carlos Plata, yo lo que hice en mi Twitter fue una denuncia de cómo se estaban manejando las entradas en Los Ángeles. Eso fue lo que hice yo no le insulté o falté el respeto”, mencionó.

Ruiz indica estar sorprendido por las declaraciones del “Pin”, ya que siempre lo ha considerado una persona tranquila y que no le gustan los problemas, pero sí esperaba alguna respuesta del propio Tinoco.

"Conozco al Juan Carlos Plata entrenador y su personalidad siempre fue el no meterse en problemas. Hubiese esperado que quien me respondiera fuera Rafael Tinoco".

Se mostró estar tranquilo asegurando que no le quiso faltar el respeto al "Pin" y que se lo tomó personal.

"Se tomó esto personal, nadie más, hasta donde sé, hizo alguna declaración. Yo no sé si quiere ser el chaleco de balas de esta Comisión, está bien".

Según el futbolista, no le va a responder a Plata, pero sí le sorprendió que utilicen la tragedia del volcán de Fuego para vender las entradas para el juego ante los argentinos.

"Me sorprendió de que el Comité, la Federación o la gente que organizó esto en Los Ángeles, utilice la tragedia del volcán de Fuego para vender entradas, eso sí es una sinvergüenzada. El guatemalteco que reside en California no necesita de ese tipo de mentiras para ir al estadio. Siempre nos han apoyado en California porque es como estar en Guatemala y no necesitan ese tipo de artimañas", dijo.

Ante la aparición de Ruiz tras toda esta polémica, no se descarta que ambos se reencuentren en Los Ángeles y arreglen a lo que "el Pescado" le llamó una novela.

"Lo que menos necesita ahorita la selección es que Juan Carlos Plata y Carlos Ruiz estén metidos en una novela, en un drama, lo que necesita ahora es apoyo y que los niños estén felices de representar a un país", sentenció.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo